Los mejores trucos para ganar en Apalabrados
Apalabrados es, sin duda, uno de los videojuegos más emblemáticos de Android. De hecho, fue la demostración de que este sistema operativo era mucho más que una simple plataforma para títulos árcade. ¿Sigues enganchado a él como el primer día? Entonces, presta atención. Aquí vamos a darte algunos trucos para que ganes más fácilmente.
Aspectos básicos para empezar a ganar en Apalabrados
La clave para sumar puntos en Apalabrados es crear combinaciones de dos, tres o más letras. De hecho, cuantas más usemos, mayor será la puntuación obtenida, si bien es cierto que esto puede variar en función de los algoritmos internos de la aplicación. Entenderlos es la clave que nos permitirá ganar las partidas de forma mucho más fácil. De hecho, esto puede brindarnos la posibilidad de aprovechar los comodines en el momento ideal y de anular la estrategia del oponente.
Por su parte, es de vital importancia aprovechar las letras que aparecen nada más empezar la partida y definir una estrategia mediante la cual sacar partido de las casillas DP y TP (Doble Palabra y Triple Palabra, respectivamente). Resuelve solo tras haberte tomados unos segundos para pensar que realmente estás ante la combinación más apropiada.
Desactiva la estrategia de tu oponente
Lo comentamos anteriormente. Para ganar una partida de Apalabrados no solo hace falta que seas capaz de sacar el máximo partido de las letras que te han tocado en el sorteo. También es necesario que uses las herramientas de las que dispones para que la estrategia de tu adversario no sea efectiva y no pueda ganarte.
El primer truco que podemos darte en este sentido es que evites que haya letras ‘A’ o ‘E’ cerca de una casilla de Triple Palabra. ¿El motivo? Se trata de las dos vocales más frecuentes en castellano y, por tanto, aquellas con las que es más fácil formar palabras. A poca suerte que tenga tu adversario puede hacer una auténtica escabechina si cometes este error. Si es necesario, no pasa nada por sacrificar algunos puntos en algunas tiradas con el objetivo de no perder la partida al final.
Pero, si no te queda más remedio, lo ideal es que combines esas palabras formando diptongos, triptongos o hiatos. Hablamos, por ejemplo, de palabras como ‘realidad’, ‘piedra’ o ‘fealdad’. Siempre es más difícil combinarlas a la hora de formar un término que dejarlas sueltas.
Otro consejo de peso. Tu objetivo al jugar a Apalabrados debe ser siempre el retirar del tablero aquellas letras que aportan menos puntuación. Es el caso, por ejemplo, de la ‘Q’. Por su lado, las que más puntos otorgan deben estar siempre próximas a una casilla de Doble Palabra o Triple Palabra. La ‘J’, la ‘X’, la ‘Ñ’ y la ‘Z´son buenos ejemplos. La recompensa al formar un término con ellas se incrementará entre 24 y 30 puntos fácilmente.
Más consejos de interés
Al principio es posible que te cueste un poco, pero es recomendable que te vayas acostumbrando a la estructura del tablero. Solo cuando te desenvuelvas por él perfectamente lograrás vencer con mayor asiduidad y poner en práctica técnicas más complejas. Por su parte, ten en cuenta que Apalabrados alberga un diccionario con más de 636 000 palabras. Una cantidad ingente que es imposible que domines.
Por esto último te recomendamos tomarte tu tiempo. Es posible que una palabra no te suene de nada pero que, aún así, exista y te pueda proporcionar una buena cantidad de puntos. Puesto que tienes tiempo de sobra para realizar tu turno, tranquilidad. Prueba cosas diferentes y trata de sacar el máximo partido a tu ingenio. La impaciencia no es una buena amiga en este juego.
Además, el número de letras disponibles en cada partida de Apalabrados es limitado. Por tanto, si estás un poco atento, podrás saber cuáles son las que quedan por salir y si te interesa, por ejemplo, usar uno de tus comodines para sustituir las que posees. Tener un papel y un lápiz cerca puede serte de mucha ayuda.
Otros trucos no tan éticos
Los trucos que hemos comentado anteriormente pueden ayudarte a ganar cualquier partida de Apalabrados gracias a tu propia habilidad. Al fin y al cabo, en lo único en que consisten es en definir una estrategia que te permita obtener más puntos en cada tirada y revertir la estrategia de tu adversario. Sin embargo, todos los aficionados a este juego de Android sabemos que hay otras ‘artes’ mediante las cuales sacar ventaja.
Por ejemplo, existen varios buscadores que, al introducir las letras que poseemos en el tablero, nos muestran una lista de palabras que van desde términos sencillos hasta otros mucho más complejos. Sin duda, se trata de buenas herramientas para momentos en los que nos encontremos especialmente bloqueados. Sin embargo, no es lo más ético ganar de este modo.
Convertirte en un as jugando a Apalabrados está al alcance de tu mano
En definitiva, si de niño te gustaba jugar al Scrabble con tus amigos y familiares, seguro que fuiste uno de los primeros en jugar a Apalabrados. De hecho, es muy posible que, al día de hoy, sigas etrenando tu mente con este maravilloso juego de Android. Sin embargo, si te cuesta ganar partidas, sigue las recomendaciones que te acabamos de dar.
Ten en cuenta que los usuarios más veteranos y con mejor porcentaje de victorias de este juego siguen estrategias con las que vencer el mayor número de partidas posibles. No pienses que simplemente se ponen a jugar y la inspiración les viene de repente. Tú debes hacer lo mismo si quieres convertirte en uno de ellos.
Así que ya sabes. Aprovecha las casillas DP y TP, los comodines y las letras de mayor valor. Además, permanece muy atento a lo que hace tu oponente y trata de desmontar su estrategia con paciencia. Todo ello, unido a la minimización de tus errores a la hora de colocar tus fichas en los lugares adecuados, supondrán la diferencia entre el éxito y el fracaso en las partidas que disputes. Estamos seguros de que, si nos haces caso, las victorias empezará a llegar por decenas.
Deja un comentario