Las 5 mejores apps para leer manga en tu smartphone
¿Te encanta el manga y quieres aprovechar cualquier momento libre que tengas para disfrutar de tus cómics preferidos? Pues presta atención a lo que aquí te vamos a contar. En concreto, vamos a citar las 5 mejores apps para leer manga en Android e iOS.
Top 5 de aplicaciones para leer manga en tu teléfono móvil
Antes de comenzar, queremos darte un consejo: no te limites a descargar y utilizar solo una. Obviamente, lo más probable es que alguna de las que vamos a citar te guste más que las demás, pero solo usándolas todas podrás tener acceso a un catálogo lo más completo y variado posible.
1. Crunchyroll Manga
Sin duda, la mejor app para leer manga en tu móvil. Y no solo ahora. Crunchyroll lleva siendo un referente en esta materia prácticamente desde que los teléfonos inteligentes hicieron acto de presencia en nuestras vidas. Sin embargo, ya te adelantamos que tiene un inconveniente: no es totalmente gratis.
Su problema principal es que te exige crear una cuenta de usuario. Tranquilo, es 100 % legal. Sin embargo, si no te suscribes a una tarifa premium, solo podrás leer una cantidad limitada de manga cada día. Además, verás restringidos los contenidos más recientes. Eso sí, no hay ninguna otra en el mercado que cuente con un catálogo tan amplio y variado. Además, hasta permite visionar series de anime japonés gracias a su reproductor de vídeo integrado.
Por su parte, todo el contenido de Crunchyroll Manga está disponible exclusivamente en inglés, aunque no tendrás muchos problemas para encontrar subtítulos o traducciones. Está disponible para iOS y Android y ofrece 14 días de prueba de su versión premium.
2. ZingBox
Muchos usuarios creen que ZingBox es, única y exclusivamente, un lector de libros electrónicos. Sin embargo, los amantes del manga saben que se equivocan. ¿El motivo? Cuenta con un sistema de recolección de fuentes de cómics realmente extenso. Hasta hace no mucho estuvo disponible dentro de Google Play y de la Apple Store, pero ya no es así y es necesario descargarla desde su propia página web.
Para que te hagas una idea, ZingBox permite acceder a más de 15 000 títulos de manga de forma directa. Y, lo mejor de todo, hay miles de ellos totalmente traducidos al español. Hasta permite el uso de fuentes externas como SubManga para disfrutar de una mayor variedad. También brinda la opción de realizar la lectura online o de descargar el contenido para su posterior visionado sin conexión a Internet.
Por su lado, el lector es totalmente configurable y se puede calibrar su brillo, el tamaño de las imágenes y de los textos, etc. Todo con el propósito de brindar una excelente experiencia de lectura.
3. Manga Box
Una excelente alternativa que, además, puedes encontrar en Play Google ya que se adapta a la política de condiciones de Android en materia de derechos de autor. De hecho, su principal ventaja es que no necesita conectarse a páginas web de terceros para mostrar los contenidos, sino que los alberga directamente en sus propios servidores. Eso sí, este también es el motivo de que su catálogo sea especialmente reducido.
El desarrollador de Manga Box es DeNa, que tiene una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos para las videoconsolas de Nintendo. Por el momento, todos sus contenidos están en inglés y en japonés y carece de soporte de traducción. Además, su interfaz de lectura es bastante simple y no da acceso a demasiadas configuraciones de lectura, lo que puede ser un problema para ti si ya eres un lector de manga experimentado. A pesar de ello, funciona como la seda.
4. 8Manga
Otra app totalmente gratis para leer manga en tu móvil. Su interfaz es un poco simple y no excesivamente intuitiva, pero es innegable que su catálogo de contenidos es inmenso. Su hándicap principal es que está exclusivamente en inglés. Sin embargo, tiene una colección de clásicos de los 90 especialmente llamativa. Se puede encontrar disponible para Android e iOS y, al igual que ZingBox, cuenta con una opción de descarga para leer los cómics sin conexión a Internet.
5. Manga Rock
Otra alternativa muy parecida a ZingBox en cuanto a catálogo y opciones de configuración. Es cierto que su interfaz es más oscura, lo que redunda en una lectura más cómoda durante la noche y en condiciones de escasa luminosidad. Especial mención merece su herramienta de zoom automático, así como las de giro de página y orientación de lectura. Lo mismo sucede con la posibilidad que ofrece de pasar de página accionando los botones de volumen del smartphone.
Por su lado, te brinda la posibilidad de crear una cuenta de usuario, aunque no es algo obligatorio. Sin embargo, sí que resulta muy recomendable. ¿El motivo? Así podrás sincronizar tu progreso de lectura con cualquier otro dispositivo. Por ejemplo, si empiezas a leer un cómic en tu móvil dentro del autobús de vuelta a casa, podrás retomarlo en tu tablet posteriormente sin necesidad de buscar manualmente la página por la que te quedaste.
La mejor manera de leer manga allá donde estés
Sin duda, teniendo instaladas en tu smartphone estas 5 aplicaciones móviles, puedes estar seguro de que dispondrás siempre de cómics manga nuevos que leer. Una buena manera de cultivar tu afición y de descubrir auténticos tesoros.
Deja un comentario