Nueva propiedad: tasas bajas para reactivar el mercado
Debido a la epidemia de Coronavirus, la propiedad inmobiliaria ha caído desde principios de año. Los promotores de nuevos programas quieren salir de la crisis y aprovechar el rebote post-contención para vender sus bienes. Para ello, los tipos bajos de los créditos inmobiliarios son un punto muy positivo.
La crisis inmobiliaria de 2020
Entre marzo y diciembre de 2020, la disminución de las ventas de bienes inmuebles debilitó considerablemente el sector. Debido a la crisis sanitaria, muchos profesionales han tenido que interrumpir sus actividades durante los períodos de confinamiento. Y era muy complicado revivirlos cuando salían de esas largas semanas de aislamiento. El descenso de las ventas fue muy importante.
Al mismo tiempo, los individuos que sufrían mucho al estar encerrados decidieron dar más importancia a su comodidad en el hogar. De hecho, una tendencia general surgió de la contención. Se trata de la necesidad de una vivienda más bella, más grande, más moderna y sobre todo que ofrezca un espacio exterior. Muchas familias comenzaron a buscar nuevas propiedades en Internet.
Y en la actualidad, la demanda es tan alta que sobrepasa la oferta. Los individuos quieren comprar una nueva residencia principal. Esta tendencia permitirá reactivar el mercado con bastante rapidez. Por otra parte, los inversores han comprendido bien esta necesidad, por lo que se han interesado en diferentes programas nuevos como el de las villas en Mijas a la venta.
La caída de los tipos de interés de las hipotecas
Los tipos de interés de los créditos inmobiliarios se mantendrán bajos para permitir que el mercado inmobiliario se recupere y se recupere rápidamente. En efecto, entre la demanda de los particulares y la caída de las tasas, las ventas no pueden sino reanudarse. Por otra parte, los promotores volvieron a trabajar rápidamente con la presentación de nuevos proyectos como las promociones de obra nueva en Estepona.
La política monetaria europea permitirá mantener los tipos de interés de los créditos inmobiliarios más bajos durante todo el año 2021. Así, el mercado inmobiliario podrá ponerse al día y recuperar todo lo que perdió durante la crisis. En otras palabras, este año los inversores tendrán mucho que hacer para llenar sus carteras.
El sueño de una casa nueva
Los particulares prefieren el nuevo y esto por diferentes razones. Para empezar, quieren aprovechar el rendimiento energético de estas nuevas viviendas. Entre comodidad y ahorro de energía, una vivienda nueva permite disfrutar de numerosas prestaciones que no es posible encontrar en el antiguo.
Además, el nuevo es mucho más conveniente y fácil de mantener. Aunque los precios de una vivienda nueva son más altos que los de una vivienda antigua, hay que tener en cuenta que permite realizar verdaderos ahorros. Por una parte, los futuros ocupantes no tendrán que realizar obras, y por otra, podrán ver que sus facturas de energía van a disminuir considerablemente.
Otra ventaja de lo nuevo es el hecho de poder personalizar totalmente su apartamento o su casa. En efecto, los propietarios podrán elegir el tipo de suelo, el color de las paredes, la disposición de las habitaciones, la cocina, el baño, etc. ¡Todo se hará a medida! Y ese es un punto positivo que no deja indiferente a nadie.
En cambio, los particulares no están dispuestos a comprar una vivienda nueva. Prefieren visitarlo antes de firmar el contrato de venta. De este modo, ya se aseguran de que la vivienda estará disponible en los plazos solicitados y que el promotor no puede partir sin terminar la obra.
Ventajas de las nuevas viviendas
Comprar una nueva vivienda tiene muchas ventajas para los futuros ocupantes. De hecho, estas viviendas modernas han sido diseñadas para satisfacer todas nuestras necesidades actuales. Luminosidad, disposición, aspecto práctico, ahorro de energía, desarrollo sostenible, cumplen con todas las nuevas normas en vigor.
La principal ventaja de estos apartamentos es que están totalmente equipados para que usted pueda reducir sus facturas de energía. Entre ahorro y respeto por el medio ambiente, se integran perfectamente en nuestra sociedad y en sus necesidades.
Gracias a estas nuevas construcciones, los ocupantes pueden disfrutar de una mejor calidad de vida, incluso en las zonas comunes. Zonas verdes, ascensor, portal automatizado, videófono, todo es 100% moderno.
Deja un comentario