Appflix, una alternativa gratis a Netflix, HBO y Disney+
El consumo de contenidos audiovisuales, ya sea en formato de series o de televisión, se ha disparado a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, no todos los usuarios tienen la suerte de poder pagar las cuotas de Netflix, HBO y demás plataformas disponibles. Por ello, una alternativa gratuita como Appflix puede ser muy interesante.
¿Qués es Appflix?
Applix es una aplicación móvil que te brindará la posibilidad de ver las series y películas que desees de manera totalmente gratis. Posee una interfaz sencilla e intuitiva en la que es posible visionar todos los títulos disponibles mediante miniaturas de sus carteles oficiales. También cuenta con diversas herramientas de búsqueda y con un sistema de organización basado en popularidad, puntuación de los usuarios, etc.
El objetivo de Appflix es permitir la visualización en streaming de los contenidos disponibles. Es decir, que el usuario pueda disfrutar de ellos sin necesidad de descargarlos. Sin embargo, si prevé que va a perder su conexión a Internet WiFi en un momento determinado (un viaje largo en coche, por ejemplo), puede verlos sin gastar datos móviles gracias al modo sin conexión.
Instalación de Appflix
Como podrás imaginar, Appflix no está disponible ni en Google Play de Android ni en App Store de iOS. Es necesario descargar su APK oficial desde su página web y proceder a su instalación manual. Pero, ¿cómo realizarla? Muy sencillo:
- Ve a Herramientas y activa la opción ‘Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido’. No te preocupes, es totalmente segura
- Descarga el archivo APK de Appflix en tu móvil.
- Ábrelo y deja que instale sus contenidos.
- Ejecuta el acceso directo que se habrá creado en el escritorio y ¡listo!
Ten en cuenta que Appflix no requiere de registro de usuario ni del aporte de ningún dato personal. Por su lado, si tienes un televisor con Smart TV y un dispositivo Chromecast, tendrás la posibilidad de enviar la imagen de tu móvil a la pantalla y, de ese modo, disfrutar de las películas y series que te interesen con un nivel de calidad muy superior.
Actualmente, Appflix no está disponible para iOS, Mac OS ni Windows, aunque sí es compatible con algunos emuladores de Android. Está disponible en 43 idiomas diferentes y, desde su lanzamiento, ha sido descargada en 6 millones de ocasiones.
¿Cómo funciona Appflix?
El acceso a las películas y series que ofrece Appflix es un poco peculiar y merece ser explicado con detenimiento. En primer lugar, cuenta con una amplia sección de trailers con el objetivo de que puedas ver un pequeño resumen del film en el que te has interesado antes de ponerte a verlo de lleno. Además, incluye unas descripciones extraordinariamente detalladas. En ellas es posible ver el reparto, una sinopsis extendida, el director, etc.
Además, si tras contemplar toda esa información no estás contento con la elección y prefieres buscar otra, Appflix te ofrecerá una gran variedad de opciones dentro del mismo género de forma totalmente automática. Dentro de esa selección, probablemente, esté la película o serie que te apetece ver en esos momentos.
Ahora bien, una vez que encuentres la película o serie que te apetece ver, solo tienes que hacer lo siguiente para disfrutar de ella con un nivel de calidad excelente:
- Toca con el dedo sobre la imagen principal de la película.
- Haz clic en el botón ‘Play’.
- Elige el idioma (español, español latino o versión original subtitulada).
- Selecciona el nivel de calidad de la imagen según el ancho de banda de tu conexión a Internet (hasta Full HD 1080p).
- Espera un par de segundos a que se abra el enlace y disfruta del contenido.
Además, también puedes descargar el contenido si lo prefieres. Solo tienes que seleccionarla y guardarla dentro de la pestaña ‘Descargas’. Una vez hecho, podrás verlo cuando quieras aunque no tengas conexión a Internet de ningún tipo.
Otros datos de interés sobre Appflix
Appflix también cuenta con un menú sencillo e intuitivo en el que, a través de una pestaña en la parte superior izquierda de la pantalla, podemos acceder a una sección de ‘Favoritos’ y a muchas otras opciones adicionales. De hecho, aunque no sea obligatorio, brinda la posibilidad de realizar el registro como usuario e, incluso, de eliminar la publicidad que aparece en ella. Aunque, para ello, es necesario pagar una pequeña cantidad de dinero.
En definitiva, Appflix es una excelente alternativa a Netflix, HBO, Apple TV, Disney+ y demás plataformas para ver series y películas en streaming. Esto se debe, fundamentalmente, a que cuenta con un catálogo extremadamente completo y a que es 100 % gratis. Incluso permite descargar los contenidos, guardarlos en tu móvil o en un disco duro externo y disfrutar de ellos más tarde. Una aplicación para facilitar el acceso a todas las series y películas que se puedan imaginar.
Deja un comentario