Características principales de Hotmail y cómo crear una cuenta de correo electrónico en su plataforma

Características principales de Hotmail y cómo crear una cuenta de correo electrónico en su plataforma

Características principales de Hotmail y cómo crear una cuenta de correo electrónico en su plataforma

A la hora de crear una cuenta de correo electrónico nueva hay que tener en cuenta muchos aspectos. El primero de ellos es en qué plataforma la queremos tener. Sin duda, hay muchas alternativas, pero pocas son tan interesantes como Hotmail. Este servicio gestionado por Microsoft, que desde 2013 está integrado dentro de Outlook, sigue siendo uno de los más interesantes. Por ello, aquí queremos explicarte cómo te puedes registrar en él y disfrutar de todos sus servicios.

Un poco de historia acerca de Hotmail

Seguro que, si naciste antes de la llegada del nuevo milenio, utilizaste el servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Sin duda, antes de la llegada de WhatsApp, era la plataforma de este tipo más importante de todas. Y, para poder disfrutar de ella, era necesario contar con una cuenta de Hotmail.

Hotmail nació en el año 1996. Fue obra de Saber Bhatia y debe su nombre al lenguaje de programación HTML. Gozó de sus años de máxima popularidad durante la primera década del siglo XXI. Sin embargo, con la llegada de la siguiente, empezó a perder protagonista progresivamente, sobre todo, debido a su falta de adaptación a dispositivos móviles y al auge de WhatsApp y Gmail.

Por ese motivo, Microsoft decidió integrar Hotmail dentro de su catálogo de servicios. Además, para darle un aire más profesional, pasó a darle el nombre que, hasta esa fecha, había tenido su programa de gestión de correo electrónico. Hablamos, como no, de Outlook. Dicho de un modo más sencillo, en la actualidad crear una cuenta en Outlook es hacerlo en Hotmail.

¿Qué ventajas ofrece Hotmail respecto a su competencia?

Ya hemos dicho que existen muchas alternativas a la hora de crear una cuenta de correo electrónico. Pero, a la hora de analizarlas, nos encontramos con el hecho de que Hotmail ofrece sobre ellas una serie de ventajas incuestionables:

  • Espacio de almacenamiento. En concreto, Hotmail te brinda la posibilidad de disfrutar de hasta 5 GB de memoria para tu cuenta. Podrás gestionarla como te parezca bien y tendrás la oportunidad de ampliarla mediante planes de pago exclusivos si necesitas más. También conviene destacar que podrás enviar y recibir mensajes con archivos adjuntos de un máximo de 25 MB.
  • Sin coste para tu bolsillo. Como decíamos, Hotmail es un servicio totalmente gratis mientras no excedas esa capacidad de almacenamiento ofrecido. En cualquier caso, se vincula con la plataforma en la nube One Drive, en la cual dispondrás de otros 10 GB adicionales sin coste.
  • Sencillo sistema de gestión de carpetas. Olvida ese tiempo en el que los mensajes de correo que recibías se amontonaban dentro de la bandeja de entrada. Con un par de clics, puedes crear carpetas para determinados destinatarios y tener acceso a ellas de forma rápida e intuitiva.
  • Servicios ligados. Si usas Office 365, todos los programas que forman parte de ese servicio se integrarán perfectamente con Hotmail. Además, el servicio te dará acceso directo a la plataforma de videollamadas Skype y al servicio de suscripción Xbox Live.
  • Acceso a tus mensajes desde cualquier parte. Para ello, solo tienes que instalar la aplicación móvil oficial de Outlook en tu teléfono móvil o tablet.
  • Máxima seguridad para tu información confidencial. Microsoft te garantiza que tus datos estarán a buen recaudo en todo momento mediante los más sofisticados sistemas de encriptación.

¡Decidido! Voy a hacerme una cuenta de correo electrónico en Hotmail

Es una decisión lógica teniendo en cuenta todas las virtudes que tiene este servicio de gestión de correo electrónico. Aunque el proceso de registro es muy sencillo, aquí vamos a detallarte cómo hacerlo paso a paso:

  • Entra en Outlook.es a través de tu navegador web o móvil.
  • Pulsa sobre el botón “Crear una cuenta gratuita” que encontrarás en la interfaz principal de la página web de Hotmail.
  • Te aparecerá un breve formulario en el que, en primer lugar, tendrás que elegir un nombre de usuario. Debe ser exclusivo para ti. Si ya ha sido elegido por otro suscriptor, la plataforma te brindará algunas alternativas similares.
  • Elige una contraseña válida. Nuestro consejo es que contenga números, letras, símbolos, mayúsculas y minúsculas. Así te asegurarás de que es completamente segura. En cualquier caso, Hotmail te alertará acerca del nivel de seguridad de la que has creado. No olvides que debe resultarte también fácil de recordar.
  • Ahora llega el momento de rellenar el formulario de registro con tus datos personales.
  • Acepta los términos y condiciones de uso del servicio Outlook de Microsoft.
  • ¡Has terminado! Automáticamente, accederás a la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico de Hotmail y podrás empezar a usar el servicio.

En definitiva, crear una cuenta de Hotmail es un proceso extremadamente rápido y sencillo que te dará acceso a una de las plataformas de gestión de correo electrónico más importantes y sofisticadas que existen como es Outlook.

Pablo A.