Castellón: un destino vacacional para todo tipo de viajeros
Castellón es una ciudad apasionante. De hecho, no importa si viajas hasta allí con el objetivo de disfrutar de una escapada romántica con tu pareja, un viaje familiar o una visita de negocio. Hay multitud de actividades para hacer. Aquí vamos a hacer un repaso por las más interesantes.
Castellón, una ciudad con muchas opciones de alojamiento asequibles
Pero, antes de ahondar en todo lo que puedes hacer en Castellón sin importar cuál sea tu plan de viaje, queremos hablarte de las opciones de alojamiento que tienes a tu disposición en la ciudad. Muchas de ellas, como son los apartamentos vacacionales o los hostales, resultan bastante económicas y pueden satisfacer tus necesidades sin ningún problema.
Sin embargo, es posible que prefieras alojarte en un hotel céntrico, con buenas vistas y perfectamente conectado, como es el caso del B&B Hotel en Castellón. Al fin y al cabo, disfrutar de una estancia en un establecimiento de este tipo te permitirá despreocuparte de todo y centrarte en lo que realmente importante. Es decir, en disfrutar de tu viaje.
El recorrido empieza en la Plaza Mayor
Sin duda, se trata del centro neurálgico de la ciudad y de su lugar más emblemático. Además, puedes visitarla en cuanto llegues ya que cuenta con un parking subterráneo. Desde ella tendrás el resto de lugares de interés al alcance de tu mano.
En cualquier caso, aquí se encuentran los edificios más emblemáticos y significativos de Castellón. Hablamos, en concreto, del Ayuntamiento, de la Catedral, de la Lonja y de la torre-campanario el Fadrí. Enclaves todos ellos de obligada visita. Además, alberga varias terrazas en las que disfrutar de un café o un refresco con unas vistas espectaculares. En sus inmediaciones se encuentran también las principales calles para ir de compras en la ciudad.
La playa, más cerca de lo que parece
Es cierto que Castellón de la Plana no tiene costa. Sin embargo, la playa más cercana se ubica a solo 8 kilómetros de distancia de su centro histórico. Se encuentra, como no, en el distrito marítimo El Grau, el cual posee una oferta de ocio fantástica.
Dentro de El Grau está el puerto pesquero y el club náutico, así como el faro de Puerto Azahar y la parroquia de San Pedro. Lugares imprescindibles para visitar y para pasear. Pero lo mejor de todo es su oferta gastronómica. Aquí abundan los restaurantes de calidad en los que disfrutar de una deliciosa paella o de un plato de pescado.
También puedes dirigirte hacia Benicasin con el propósito de conocer sus playas con bandera azul. Las del Serradal, Heliópolis y els Terrers son las más conocidas. Resultan idóneas para la práctica del esnórquel. Una actividad perfecta para hacer con niños.
Otra opción pasa por hacer una visita a las Islas Columbretes. Eso sí, te tendrás que subir a bordo de un barco para llegar. Se encuentran a 48 kilómetros de la costa de Castellón y son perfectas para buear y para realizar todo tipo de actividades en pareja o en familia.
Un lugar perfecto para todo tipo de viajeros
En definitiva, Castellón brinda la posibilidad a todo tipo de viajeros de disfrutar de unas vacaciones acordes a sus gustos y necesidades. Por un lado, la ciudad está repleta de monumentos de gran interés histórico. Por otro lado, en sus alrededores abundan las playas de calidad y los parajes naturales perfectos para hacer deporte al aire libre. El mejor ejemplo es la Sierra de Irtra. Y qué decir de la gastronomía típica del lugar. Una delicia.
Si a todo esto sumamos que está perfectamente conectada y que dispone de una oferta de alojamiento excelente y accesible para la mayoría de bolsillos, solo podemos decir que Castellón es un destino ideal para unas vacaciones en pareja, familiares o con amigos.
Deja un comentario