¿Como abrir un candado de combinacion sin la clave?

¿Como abrir un candado de combinacion sin la clave?

¿Como abrir un candado de combinacion sin la clave?

Uno de los inconvenientes más habituales a los que tiene que hacer frente una persona que está viajando, es al hecho de que el candado de combinación de alguna de sus maletas, se quede bloqueado o lo que es peor, que haya olvidado la clave. Una situación realmente incómoda, que tiene una solución efectiva y rápida gracias a los consejos que os comentamos a continuación acerca de cómo abrir un candado de combinacion sin la clave.

¿Poque usamos candados?

Este tipo de candados son unos de los más utilizados, ya no solo por los turistas a la hora de cerrar sus maletas, sino también por muchas personas que lo utilizan en las puertas de las taquillas, cadenas antirrobo de bicicletas, o pequeñas cajas de seguridad. El delicado mecanismo de este tipo de candados, motiva que en muchas ocasiones nos veamos que no funcionan adecuadamente.

Esta información, obviamente debe utilizarse para abrir y desbloquear candados de nuestra propiedad. Debe ser tomado como un consejo útil para usarse en caso de olvido de clave, o cuando deseamos cambiarla en un candado que sea nuestro. Debe primar la honestidad y la ética, a la hora de conocer los métodos para la apertura de este tipo de candados, así como evitar su divulgación pública, más allá del ámbito personal, con el fin de evitar que pueda caer en malos manos.

¿Qué pasos seguir para abrir este tipo de candados?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para poder abrir candados de combinación sin disponer de la clave, es que debemos contar con cierta destreza para identificar los ?clicks? característicos que avisan de que estamos realizando correctamente el procedimiento, así como la presión que se percibe al girar las pequeñas ruedas que contienen la numeración. De este modo, lo primero que debemos hacer es tirar del cierre con fuerza, hacia fuera. Si tiramos adecuadamente del cierre, y empezamos a girar las piezas que contienen los números, comenzaremos a percibir el ?tope? que hace cada muesca de la rueda en el número apropiado. Si mantenemos con fuerza el cierre, los números que forman parte de la clave, quedarán atorados en la posición de apertura. A continuación, si lo hemos hecho de manera correcta, el candado quedará desbloqueado.

¿Cómo cambiar la numeración de la clave de este tipo de candados?

En algunas ocasiones quizás nos interesa cambiar el número de la clave, por otra más fácil de recordar o por una secuencia de números sencillos. En este caso, lo que hay que hacer, es colocar el cierre girado, para que se desvele en la parte inferior parte del cuerpo metálico del cierre. Es en ese momento, cuando podremos colocar lo números nuevos que queremos como combinación. Solo quedaría cerrar el candado, para que sea efectiva la nueva clave.

Hay que intentar en la medida de lo posible, no forzar el cuerpo del candado, para evitar que este se puede estropear. En la mayorías de los casos, tal como comentamos, depende mucho la destreza y la maña, antes que la fuerza. El mecanismo del cierre, aunque sencillo, debe ser tratado con cierto tacto para asegurar que funcionará de la manera más correcta.

Para poder recordar una combinación que sea difícil de olvidar y que no haya que recurrir a este tipo de trucos para abrir un candado, la mejor opción es poner una cifra que haga referencia a un cumpleaños que recordemos, los primeros números de nuestro teléfono, u otro tipo de referencia sencilla, intuitiva y que no presenten ninguna complicación para ser recordada.

Cuando nos disponemos a cambiar la combinación de este tipo de candados, tenemos que tener en cuenta que no hay un orden determinado para dar con la clave. De este modo, podemos abordar cualquiera de las ruedas numéricas. Como consejo, es conveniente que empecemos con la rueda que veamos más fácil. Una vez que encontremos el número indicado, el resto de ruedas ya serán más fáciles al conocer la técnica apropiada.

Este truco está pensado para candados que presentan normalmente unas tres ruedas. Cuando son más, pueden presentar una complicación extra que solo depende del tiempo que tengamos, ya que cuando son cuatro o incluso cinco las ruedas, hay que emplear una mayor atención que se puede complicar. Es por ello que este tipo de candados, de tan solo tres ruedas, son recomendados para usarse en objetos que presenten un fácil acceso. Aún más, al controlar este truco, podremos en todo momento ejercer un total control de los objetos, como maletas o cajas que guardamos con este tipo de candados.

Truco para sólo utilizarse en candados propios

Como ya comentábamos al comienzo del artículo, esta información debe ser solo utilizada cuando se trata de elementos de nuestra propiedad. Este es un punto importante que se debe tener en cuenta, especialmente cuando estamos hablando de bienes tan personales como puede ser el equipaje personal, una taquilla del lugar de trabajo, o efectos personales.

Veronica S.