¿Qué papel pintado elegir para cada habitación?
Vinílico, magnético o simplemente clásico, el papel pintado está de moda. Descubra todas nuestras explicaciones sobre los diferentes tipos y estilos de papel pintado. También le diremos cómo elegirlo bien según cada habitación de la casa.
Los diversos tipos de papel pintado
Antes de lanzarse, descubra las particularidades de los diferentes revestimientos murales.
El papel pintado clásico
El papel pintado clásico se compone de un solo papel impreso grueso. Es el papel pintado más asequible en términos de costo. Podemos hablar de papel pintado barato. Sin embargo, el papel pintado clásico no soporta los golpes, ni las manchas, ni el agua.
El papel tapiz no tejido
El papel tapiz no tejido está hecho de celulosa y poliéster que forman la capa inferior para pegar a la pared. Además, es bastante grueso, lo que permite ocultar los defectos de la pared que cubre. La colocación se realiza aplicando pegamento sobre la pared y no sobre el reverso del papel, evitando así manipular en exceso el papel tapiz.
El papel pintado vinílico
El papel de vinilo tiene una capa superior de PVC forrada con una capa inferior de papel que debe pegarse de manera tradicional. Muy resistente al agua y por lo tanto, puede lavarse muy bien
con una esponja. También, es difícil de rasgar y soporta bien la luz del sol.
El papel pintado en la sala de estar y en el comedor
En la sala de estar o en el comedor, se prefiere un papel tapiz no tejido. Para evitar la sensación de saturación, cubre solo un trozo de pared y viste el resto con un papel más neutro. En la sala de estar se puede optar por un papel pintado panorámico.
El papel pintado en la cocina y el baño
El vapor de agua del baño, la suciedad y las grasas de cocina no deben degradar el papel pintado. El papel pintado vinílico será la mejor solución siempre que no lo coloque en las paredes cerca de la ducha o estufa. Aporta un buen complemento a las baldosas y aporta un aspecto más cálido. Si en los papeles pintados de la cocina se permite todo tipo de atrevimiento, en el cuarto de baño se aconsejan tonos relajantes y papeles pintados que evoquen a la naturaleza, al agua y a la serenidad para hacer de esta habitación un verdadero espacio de relajación. El papel pintado de vinilo cubre bien los desperfectos de las paredes y su mantenimiento es sencillo.
El papel pintado en la habitación de los padres
En la pared contra la que está apoyada la cama, puede crear una cabecera falsa con láminas de papel que se detengan a 1,20 m del suelo o que cubran toda la pared. El papel de vinilo es adecuado para la habitación. Definitivamente, podrá explorar un sinfín de posibilidades que te atraparán. Cuidado con los patrones demasiado geométricos que podrían cansar.
El papel pintado en la habitación de los niños
«Resistencia» es la palabra clave para definir el papel pintado de los niños. Los lápices de colores y marcas de dedos aportarán todo el colorido. Apueste por un papel pintado de vinilo que resulte fácil de mantener. En cuanto a los diseños, se puede contentar a los niños con facilidad.
El papel pintado en la entrada del hogar
No es necesario elegirlo en vinilo ya que son lugares de paso sometidos a pocas degradaciones. El papel tapiz encaja perfectamente. Es el momento de atreverse a decorar y personalizar estos espacios a menudo impersonales. ¡Combina los colores, los motivos vintage!
Elegir su papel tapiz de acuerdo con el color
A la hora de elegir el papel pintado, también hay que prestar especial atención a los colores y los dibujos para mantener la misma sintonía en toda la habitación. En particular, hay que mantener un equilibrio entre el suelo y las paredes, pero también con los muebles y los accesorios decorativos, como cortinas, cojines y alfombras. En cuanto a los colores, se recomienda no exagerar. De hecho, es mejor no elegir más de tres colores fuertes para mantener la armonía en la decoración. Otra regla que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los colores es que si quieres dar volumen a tu habitación, debes optar por un papel pintado de color claro. Da una impresión de espacio. Por el contrario, los colores oscuros reducen el volumen de una habitación. Y lo mismo ocurre con la elección de los estampados, hay que decantarse por los estampados de pequeño tamaño para habitaciones pequeñas y por los estampados de gran tamaño para los espacios más amplios, de manera que se juegue con los distintos tamaños.
Deja un comentario