¿Cómo hacer una cama cómoda en palés?
¡En cuanto a la decoración, la tendencia es realmente a la recuperación! En efecto, los muebles fabricados a partir de materiales reciclados son a la vez económicos, ecológicos y muy estéticos. En la actualidad, es la cama de paletas la que hace furor en todas las redes sociales. En la continuación de este artículo te explicaremos cómo hacer una cama cómoda en palés de madera.
¡Larga vida a la recuperación!
¿Te gusta la moda de la recuperación? ¿Pero no eres realmente bueno en el bricolaje? Bueno, ¡ten en cuenta que construir una cama con palés de madera no es nada difícil! Es realmente un DIY al alcance de todos y es totalmente saludable para el planeta. Además, también es muy interesante para su presupuesto, ya que solo le costará unos pocos euros. ¡Sigue nuestros consejos y te sorprenderás del resultado!
Materiales, herramientas: unos sencillos pasos
¿Qué colchón hay que elegir? ¿Dónde conseguir palés de madera? ¿Cómo hacer una cama de palés de madera? En la continuación de este artículo, vamos a responder a todas estas preguntas y darle más consejos diferentes para facilitar su construcción.
Antes de comenzar la fabricación del mueble, es necesario reunir todas las herramientas y prepararse. De hecho, prevea una ropa cómoda que no tenga miedo de ensuciar o incluso rasgar. A continuación, consigue pintura, pegamento para madera, un martillo, una sierra de calar, clavos y un cepillo.
Para encontrar las paletas de madera, usted las compra en línea o puede encontrarlas directamente en un almacén de logística. Todo lo que tiene que hacer es encontrar a un responsable y preguntarle amablemente si puede recuperar las paletas. En general, las empresas aceptan con gusto. Para la fabricación de la cama, se necesitan al menos 2 paletas enteras.
¡Importante para una cama de paleta: la toxicidad de la madera!
Tenga cuidado con la procedencia de las paletas de madera, ya que algunas pueden ser tóxicas. En efecto, las paletas de madera tratadas con bromuro son muy nocivas para la salud, por lo que no hay que dormir sobre ellas. Le aconsejamos que elija únicamente las paletas que han sido tratadas a alta temperatura.
Este tipo de tratamiento es totalmente seguro. Para informarse, basta con preguntar al responsable que le dará las paletas de madera. Y si compras en línea, solo tienes que mirar la ficha descriptiva de las paletas para saberlo.
Fabricación de la cama en paletas
Una vez que hayas recogido todas las herramientas y materiales necesarios, puedes empezar a fabricar tu cama en palés de madera. Le recomendamos encarecidamente que proceda a la construcción de la cama dentro de la habitación. En efecto, las paletas pueden ser pesadas y voluminosas una vez ensambladas. Te resultará muy difícil pasar el mueble por la puerta. ¡Así que no te molestes!
La limpieza
Antes de ir a la construcción, es necesario comenzar por limpiar las paletas de madera. Para esto, es necesario utilizar agua y jabón. Con el fin de proceder a la limpieza, puede utilizar un trapo y luego deberá dejarlo secar durante toda la noche antes de reanudar su pequeña obra.
Además, si sus paletas tienen un aspecto crudo, antes de limpiar, puede hacer una lijadora eléctrica o lijar a mano con un papel abrasivo de grano grueso. Esto le permitirá obtener una superficie más bonita para trabajar.
El montaje
El montaje dependerá sobre todo del tamaño del mueble que desee construir. Si desea hacer una cama de 120 o 160 cm, la operación puede ser diferente. Para una cama cómoda, te aconsejamos que vayas a 160 cm. Y para ello, necesitarás al menos 2 palés de madera. Si desea elevar la cama, puede utilizar 4. Sin embargo, se necesitan cortes para obtener un resultado perfecto. No hay que dudar en utilizar la sierra saltadora para ir mucho más rápido.
Para unir las paletas de madera entre ellas, puedes pegarlas con un pegamento para madera o unirlas con cuerdas para que la estructura no se mueva durante la noche. También es posible clavar las paletas entre ellas si le parece más simple o más conveniente.
La decoración
Para un resultado mucho más bello, te aconsejamos pintar tu cama en paletas de madera. Puedes elegir el color que más te guste y pintarlo por completo. Sin embargo, tendrá que esperar al menos 72 horas antes de usar su cama.
En efecto, la pintura deberá secarse mucho antes de colocar las sábanas, las mantas y los cojines. Para variar los estilos, también puedes añadir una luminaria a tu cama en palés de madera. Así, podrá obtener un mueble ecológico y de diseño que impresionará a todos sus invitados. Ahora sabes cómo hacer una cama cómoda con palés de madera. ¡Buen trabajo!
Deja un comentario