¿Cómo leer un cómic en línea?
Una de las principales reclamaciones durante muchos años, de muchos aficionados al mundo del cómic, era el poder leer cómodamente sus cómics y tebeos preferidos en la pantalla de un ordenador, un smartphone o una tablet. Si bien el papel, tiene un toque especial y no hay nada como poder percibir el tacto rugoso y el olor típico de una hoja de cómic, las nuevas tecnologías han facilitado poder disponer de medios apropiados, para poder leer en línea y de forma online un cómic.
Comodidad de leer cómics en formar CBZ
Muchas empresas han visto una buena oportunidad de negocio, presentando dispositivos que facilitan la lectura mediante eBooks. Sin embargo, todavía no es un tipo de archivo que acabe de cuajar entre los lectores de cómics, ya que contienen una gran cantidad de imágenes y de textos, que no siempres son del todo bien compilados y editados en un ebook, ya que este es más indicado para textos solamente. Es por ello, que es recomendable recurrir a otros sistemas, más apropiados para una lectura cómoda de cómics, mediante archivos tipo cbz, por ejemplo.
Para poder leer un cómic de manera cómoda y con gran sencillez de modo online, lo más recomendable, es acudir a archivos CBZ o incluso CBR. Gracias a este tipo de archivos, se puede comprimir las imágenes y los textos que habitualmente forman un cómic, para poder visualizarse en la pantalla. La gran ventaja, es que reúne de manera muy fidedigna el formato original del cómic, respetando su disposición y la manera en que se ubican los bocadillos e ilustraciones de este tipo de publicaciones.
Los archivos CBZ, cuyas dos siglas iniciales hacen referencia a “cómic book”, guardan una gran relación con los formatos de archivos tipo Zip, ya que son archivos que tienen el mismo tipo de compresión, llegando a funcionar igualmente si le cambiamos la extensión. Con el programa adecuado de descompresión, es posible obtener el contenido de estos archivos para poder visualizarse cómodamente el el dispositivo adecuado. Los archivos CBZ son aquellos creados a partir de un archivo Zip, al contrario que el otro formato de compresión para cómic CBR, que son generados a partir de un Rar.
¿Cómo poder abrir un CBZ?
Todas aquellas personas que utilizan windows y tienen un dispositivo que les permite leer este tipo de archivos, es suficiente con descargar programas como por ejemplo CDisplay o GonVisor. Sin embargo, la versatilidad de este tipo de archivos, permite que con solo poder renombrar el archivo CBZ en cuestión, a un extensión Rar, se pueda abrir con programas tan popularizados como el winRAR. Del mismo modo es posible renombrar el archivo a un formato Zip, para posteriormente abrirlo con WinZip.
La sencillez del uso de este tipo de archivos es tal que es suficiente con realizar un par de clics en el archivo en cuestión para que este pueda ser visualizado en alguno de los programas anteriormente citados. De esta forma se abre directamente el cómic requerido, sin que se trate de un archivo comprimido. Esto facilita enormemente el poder ver este tipo de archivos en pantalla, ya que nuestro sistema operativo los tratará como un formato visual de información y no de compresión de archivos.
¿Cómo poder crear y editar archivos CBZ?
Actualmente, los formatos de tipo CBR y CBZ son los más populares cuando se quiere leer un cómic de manera online, de una forma cómoda y sencilla. Sin embargo, hoy en día también es posible poder disfrutar de otro tipo de formatos realmente intuitivos, como es el caso de los formatos CB7. Este tipo de archivos son creados de archivos con extensión 7z. Los de tipo CBT se crean a partir de Tar. Otro tipo de archivos como los CBA, so originados mediante archivos Ace. Para poder crear y editar ese tipo de archivos, es suficiente con que se guarde las imágenes de manera correlativa, dándoles un orden. Este proceso es importante ya que determinará la secuencia del cómic. A continuación, solo es necesario poder crea un archivo Rar o Zip con ellas, para finalmente aplicar el nombre de la extensión deseada de CBZ o CBR.
A partir de ahora, poder disfrutar de un buen cómic en línea, con la mejor calidad y con la maquetación adecuada, es posible gracias a este tipo de archivos, que tanto facilitan poder recopilar los cuerpos y las partes más importantes de un cómic para representarlo a continuación en pantalla. Contar con un dispositivo adecuado, que interprete adecuadamente estos archivos, es el siguiente paso para poder disfrutar en todo momento de la amplia colección de cómics, tebeos y recopilaciones que es posible encontrar en todo internet, donde cada día se publican y recopilan gran parte de las últimas novedades y viejos cómics que ya tienen varios años, y que hasta el momento no se podían haber recopilado de manera digital, de una forma realmente efectiva.
Deja un comentario