Los deportes los mas extranos del mundo
Seguramente que en más de una ocasión te has encontrado ante un evento deportivo que nunca habías visto con anterioridad, y que en un principio pensabas que se trataba de cualquier tipo de cosa, menos un deporte. Pues bien, lo más probable es que te encontraras ante uno de los deportes más extraños del mundo. A continuación, os comentaremos cuáles de estos, son los más enigmáticos y hasta el momento, desconocidos por gran parte del público de todo el mundo.
El deporte juvenil de Bo-taoshi en Japón
Si tenemos que hablar de un deporte realmente extraño, y que seguro que nos sorprende desde el principio, tenemos que hablar del genuino Bo-taoshi. Enfocado a los jóvenes japoneses, se trata de una competición entre dos equipos de escolares, que habitualmente forman parte de las fuerzas de autodefensa del país nipón, que miden sus habilidades en este juego de estrategia y destreza, donde el objetivo es derribar y alcanzar a un joven apostado en la parte superior de un poste, el cual debe evitar en todo momento, que el equipo enemigo le derribe. Para ello, dos equipos de 75 jugadores cada uno, se enfrentan para alcanzar este objetivo, donde por turnos tienen que atacar y defender el poste antes comentado.
La mejor combinación de la bicicleta y el polo
Muchos de los deportes más extraños que podemos encontrar a lo largo de todo el mundo, surgen a partir de dos deportes populares. Combinar ambos elementos, da lugar a la aparición de juegos como por ejemplo el ?Bikerpolo?. Su nombre ya indica que la bicicleta y el stick del polo, en perfecta simbiosis, permite ofrecer un espectáculo realmente divertido. El desarrollo de este deporte, nos lo podemos imaginar perfectamente, ya que consiste en ir en bicicleta con un stick de polo, para marcar en la típica portería. Es una excelente opción para aquellos aficionados al polo que quieren disfrutar de su deporte favorito pero que no pueden contar con los medios propios de él, como es el caso de los caballos y de las instalaciones propias. Una alternativa realmente económica y divertida.
Destreza mental y muscular con el Chess Boxing
Si crees que hay cosas que no pueden combinar, cuando descubras que el ajedrez y el boxeo se unen para engendrar el ?Chess Boxing?, todas tus creencias cobrarán una nueva dimensión. Tanto la destreza mental como la muscular, se conjugan para poder disfrutar de uno de los juegos más extraños del momento. Ya con varios años de tradición, este ?deporte? trata de acercar a los aficionados de actividades tan dispares como el juego de mesa y la lucha en el cuadrilátero.
La tradición hecha deporte en el Buzkashi
Viejas tradiciones con el tiempo se han materializado en deportes, que aunque para nosotros pueden resultar extraños, forman parte de las tradiciones y de la historia de muchos países. Tenemos que viajar hasta Afganistán para encontrarnos un ejemplo de esto con el Buzkashi.
El ?deporte? en sí, es realmente sencillo, ya que son dos equipos los que se disputan la victoria, mientras arrastran la cabeza de un carnero por un campo, mientras montan a caballo. Este bizarro deporte lo podemos ver en muchas películas, como es el caso de la saga de Rambo, cuando acude a Afganistán a luchar contra los soviéticos. No es un deporte que tenga mucho éxito en el mundo occidental, pero en este país Asiático, es uno de los principales entretenimientos de la población, ya que forma parte de su cultura, estando realmente arraigado.
Deporte en compañía de tu mascota
Muchos deportistas vieron la oportunidad de disfrutar con sus mascotas mientras realizaban deporte, inventando el ?CaniCross?. El perro y el cross se juntan para poder realizar carreras y marchas con los dueños. Es una excelente oportunidad para aquellas personas que disfrutan pasar su tiempo de ocio con sus amigos perrunos. La ventaja de este deporte, es que permite disfrutar tanto a los dueños como a las mascotas, en carreras en las que los perros van atados por correas a sus dueños, mientras mantienen el ritmo de estos.
La tradición holandesa del Fierljeppen
Si ya conoces el funcionamiento de la mítica garrocha, seguro que te resultará muy similar este tradicional juego holandés. Nos referimos como no a Fierljeppen. La presencia de los inmensos canales de este país europeo, se une a la garrocha para recrear una actividad deportiva especialmente singular, en el que hay que alcanzar la otra parte del canal con un palo largo, en el que hay que desempolvar los trucos y la destreza más depurada para no caer en el agua. Un juego realmente divertido, especialmente para el verano en campamentos y fiestas locales.
La destreza del juego asiático del Sepak takraw
Hay ciertos deportes extraños y poco típicos de ver, en el que hay que tener un estado físico realmente envidiable, o al menos tener la elasticidad para poder realizar los saltos y movimientos que exige un deporte tan poco corriente como el Sepak takraw. Muy parecidos al voleibol, aquí hay que recurrir a las extremidades para poder jugar, pero cuando decimos extremidades, nos referimos tanto a los pies como la cabeza. Una manera divertida de jugar, que ya es posible ver en ciertos patios de recreo de algunos colegios, donde los más pequeños hacen verdaderos movimientos atléticos para golpear la pelota.
Deja un comentario