Chollos para estacionar en el aeropuerto de Madrid

Chollos para estacionar en el aeropuerto de Madrid

Chollos para estacionar en el aeropuerto de Madrid

Una de las principales dudas de muchos viajeros que no tienen más remedio que estacionar su vehículo en el aeropuerto de Madrid, durante unas horas o varios días, es la de conocer los chollos o mejores ideas para poder aparcar en el aeropuerto de la capital de España de la forma más económica posible sin tener que hacer un gran desembolso.

Bajar su coste de estacionamiento

El tiempo de estacionamiento y el coste correspondiente, puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza y un gran escollo para el presupuesto a la hora de organizar un viaje. Esto hace que muchas personas busquen alternativas y las mejores opciones para poder estacionar en la zona del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La propia Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos, ofrece estacionamientos de larga estancia para todas aquellas personas que esperan dejar su vehículo durante varios días. Sin embargo, a pesar de ofrecer precios interesantes, existen otras alternativas más interesantes que se pueden denominar chollos, por la cantidad de dinero que se puede llegar a ahorrar.

¿Cuánto cuesta estacionar el coche en el aeropuerto?

Si dejamos el vehículo de larga estancia en el aparcamiento de Aena, para las terminales una, dos y tres, el coste por día puede llegar a casi los diez euros, concretamente a los 9,5 euros. Los tres días pueden alcanzar los 27,50 euros. Un precio similar ocurre para la terminal cuatro. Unos precios similares son los que se ofertan en el parking de Lomcar o Lavacolla, donde si por un lado se ahorra si estacionamos durante tres días, no ocurre lo mismo si es solo durante un día, donde el precio sube hasta casi los dieciocho euros.

Para unos pocos días, puede ser una cantidad relativamente asequible, pero sin embargo se puede disparar en exceso, por lo que no resulta mala idea poder contar con otras alternativas que pueden ayudar a ahorrarnos unos euros.

De las diversas opciones que tenemos disponibles para poder aparcar en el aeropuerto de Barajas, a continuación os compartimos las más utilizadas por los miles de personas que cada día optan por estacionar su vehículo, en lugar de utilizar alguno de los transportes públicos que cubren ampliamente las diversas terminales de aeropuerto.

La más utilizada y las más conocida por gran parte de los viajeros y de los propios madrileños es dejar el vehículo aparcado en el parking del propio aeropuerto, titularidad de Aena. El motivo de esta primera opción es que se trata del más cercano a las diversas terminales, incluso si vas andando, y que facilita enormemente el desplazamiento de equipaje, así como aquellas personas que tienen movilidad reducida y valoran disponer de su vehículo propio para poder estacionar en los aeropuertos, sin depender de terceras personas.

Las principales ventajas que ofrece este aparcamiento, es que es el modo más cómodo y rápido, sin embargo se presenta como la opción más cara de las disponibles.

Otras opciones de estacionamiento

Las siguientes opciones que se nos presentan, aunque más incómodas, en ocasiones pueden ser muy interesantes, incluso se puede considerar chollo. Nos referimos a la gran cantidad de empresas que no cuentan con un estacionamiento cercano, pero que sí ofrecen la posibilidad de dejarlo en una guardería de vehículos, mediante personas de la empresa que se encargan de recoger y de devolver el coche en la misma terminal de aeropuerto. Cuando el cliente regresa, el vehículo es devuelto en el mismo punto convenido. Una opción muy interesante, y por su precio, realmente económica.

Otras opciones aún más baratas es la de empresas que aunque no te ofrecen la posibilidad de devolver el vehículo en la misma terminal, si te facilitan un medio de transporte para acudir al parking. Previamente debes dejar el coche el aparcamiento convenido, y esperar el transporte que ponen a tu disposición. Puede llegar a ser una opción muy interesante, sobre todo para aquellas personas que tienen previsto dejar el vehículo durante varias semanas, y no quieren llevarse excesivas sorpresas a la hora de liquidar los días estacionados.

Estas últimas opciones, ajenas a las aportadas por la propia Aena, se presentan como las mejores opciones y los mejores chollos para estacionar el coche a un buen precio en aeropuerto de Barajas. Otras opciones ya pasan por dejar el coche, de manera más común en las calles y barrios cercanos al aeropuerto. Muchas personas, especialmente madrileños, recurren a estacionar en zonas apropiadas, no reguladas por hora ni por otras limitaciones de estacionamiento. Desde el mismo pueblo de Barajas, se puede acceder por transporte público a las terminales de aeropuerto.

Encontrar chollos para estacionar en el aeropuerto de Madrid, pasa indudablemente por valorar las diversas opciones que nos ofrecen las diversas empresas que ofrecen servicios de aparcamiento y guardería a los usuarios del aeropuerto de Barajas. Valorar los precios y promociones que habitualmente presentan, para decidir cúal es la más apropiada para cada caso.

Pablo A.