Algunas ideas para decorar un vestíbulo

Algunas ideas para decorar un vestíbulo

Algunas ideas para decorar un vestíbulo

El vestíbulo es lo primero que ven las visitas y nosotros mismos al entrar en un hogar. Por ello, es especialmente cuidar su estética para crear una grata primera impresión. Aquí vamos a ofrecerte una serie de ideas que te resultarán muy útiles para decorarlo.

Usar papel tapiz fotográfico para las paredes

No importa si apostamos por pintar las paredes del vestíbulo en un color o en varios ya que nunca conseguiremos un acabado tan original como utilizando papel tapiz fotográfico para pasillo. Este elemento puede hacernos lucir estampados florales, geométricos, tropicales… literalmente, cualquier cosa que se nos ocurra y que vaya en consonancia con el estilo del resto de la casa. Además, es económico y fácil de instalar.

Stickers decorativos

Sin embargo, si no nos apetece colocar el papel tapiz fotográfico, podemos adornar las paredes de forma muy original mediante ‘stickers’. Se trata de pegatinas con dibujos de todo tipo que nos sirven para focalizar la atención al lugar en el que realmente queremos.

Que no falten los espejos

No hay elementos decorativos con capacidad para dar amplitud a un espacio mejores que los espejos. Por ello, no deberías perder la ocasión de colocar, al menos, uno en las paredes de tu vestíbulo. Además, te resultará muy práctico. Y es que gracias a él podrás echar un último vistazo a tu look antes de salir de casa y asegurarte así de que estás perfectamente arreglado/a.

Colgadores y puntos de apoyo

La funcionalidad, más allá del diseño y el estilo, debe ser el elemento que marque la decoración de tu vestíbulo. Y, para ello, nada mejor que colocar un pequeño mueble o mesa pegada a la pared en la que podamos dejar nuestras llaves y otros elementos. Además, es importante situar en la pared colgadores para dejar nuestros abrigos y lugares para los zapatos. No hay nada más agradable que llegar en invierno a casa y tener unas pantuflas calentitas esperándonos nada más entrar a casa.

Da la bienvenida a tus visitas

No te olvides de colocar cuadros o pequeños elementos decorativos con mensajes de bienvenida como, por ejemplo, ‘Hello!’ o ‘Welcome!’. Darán un toque divertido, encantarán a tus visitas y te levantarán el ánimo nada más llegar a casa.

En resumen, con estos 5 sencillos consejos que te acabamos de dar para decorar tu vestíbulo, podrás engalanar la entrada de tu casa a tu gusto y hacer de ella un espacio agradable, funcional y confortable tanto para ti como para tus visitas. ¡No olvides que la primera impresión es la que marca la diferencia!

venran47