Verano 2020: como serán las vacaciones en España?

Verano 2020: como serán las vacaciones en España?

Verano 2020: como serán las vacaciones en España?

Tras un mes y medio de confinamiento de los mas estrictos de Europa, España empieza a ver la luz al final del túnel. Poco a poco, el gobierno va diseñando un plan gradual de desescalada y de retorno a “la vida normal”. ¿Pero como serán las vacaciones de verano ?

Un turismo nacional

El cierre de las fronteras como precaución para frenar la expansión del coronavirus ha tenido como consecuencia el bloqueo total de la llegada de turistas extranjeros en el territorio español. El sector turístico da por casi perdido la temporada 2020, pero espera poder contar con el turismo nacional.

Los miles de españoles que suelen irse al extranjero para las vacaciones se quedaran en el territorio español. Es una pequeña esperanza para los hoteles, restaurantes y empresas de ocio que apuestan sobre un turismo más local este año, para compensar las inmensas perdidas de la temporada.

Esas ultimas semanas las familias españolas han vistos sus gastos bajar y han podido ahorrar dinero. El tiempo nos dirá si deciden invertirlo en vacaciones y mantenerlo al banco…Es posible que otros prefieren pedir créditos rápidos. Lo cual se ha vuelto mucho mas fácil con opciones online rápidas y sencillas.

El turismo es un pilar de la economía española ya que aporta más del 12% del PIB y el empleo. El país esta esta enfrentado una realidad: su economía depende mucho del turismo.
Por lo tanto, los profesionales del turismo habrán de adaptarse a la situación.

Es decir que por ejemplo los cafés y restaurantes no podrán llenar sus salas o terrazas antes de cierto tiempo. Y los teatros, los cinemas, los estadios deportivos, tendrán que esperar un poco mas y según como evoluciona la situación podrán, poco a poco, reabrir sus puertas. El gobierno ira informando a los negocios afectados en las próximas semanas.

Ayudar a los turistas para ayudar a la economía

La CEAV (Confederación Española de Agencias de viajes) a decidido tomar medidas fuertes y generosas para limitar el desastre económico. Con el objetivo de impulsar el turismo en las islas españolas, están pensando en ofrecer un descuento de 75% en los billetes de avión a las personas que viajan a esos territorios.

Tal medida permitiría a los ciudadanos que lo desean disfrutar de vacaciones lejos de sus casas, donde llevan un mes y medio encerrados y seria para el sector turístico y las aerolíneas, una forma de evitar un colapso irreversible.

Pablo A.