Viber, la aplicación para llamar gratuitamente por teléfono

Viber, la aplicación para llamar gratuitamente por teléfono

Viber, la aplicación para llamar gratuitamente por teléfono

El mundo de las tecnologías de la comunicación, siempre está sediento de aplicaciones novedosas y sencillas que puedan cubrir las necesidades más importantes de las personas. Programas y aplicaciones que como Viber, dan una respuesta inmediata y de lo más efectiva ante dos de las premisas fundamentales que hay hoy en día. Una de ellas, es contar con una aplicación que permita de manera gratuita hacer llamadas. La otra sin duda alguna es que facilite enviar mensajes, igualmente gratis. Viber cubre ampliamente ambas expectativas de una manera sobresaliente.

¿Qué nos puede ofrecer Viber?

Todo el mundo conoce en mayor o menor medidas, las aplicaciones y programas de mensajería y llamadas gratis más punteros en la actualidad. WhatsApp, Line, Kik, Skype, Telegram, llevan desde hace años copando el mercado de la comunicación, siendo WhatsApp el que claramente está marcando la tendencia y el mayor margen de mercado, especialmente ahora que ya forma parte de uno de los grandes gigantes de internet.

Las ventajas que nos ofrece Viber, le convierte en una excelente alternativa a las más conocidas, pero no por eso, mejores. Esta aplicación de mensajería y con llamadas telefónicas gratuitas, facilita un intercambio de mensajes y de todo tipo de contenido en tiempo real con tus contactos. De una forma eficaz, se pueden mantener conversaciones con tus familiares y amigos a una gran calidad y nitidez. Un aspecto del que no todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, pueden llegar a presumir.

Viver nos ofrece una serie de ventajas para todos los sistemas de iOS, Android y Windows. Aunque presentes en otro tipo de aplicaciones del mercado, son de gran calidad. Mensajería instantánea, llamadas de voz y video con un cifrado de extremo a extremo, útil en todo momento. Poder usarlo en todo tipo de redes, ya sea 3G o 4G. Además puede usarse tanto en nuestro smartphone como en el navegador de nuestro ordenador, tanto en para Windows y Mac. Chat privados, posibilidad de enviar todo tipo de contenido multimedia, etc.

¿Conoce las principales características de Viber?

Si disponemos de un smartphone de última generación, seguro que exprimiremos las amplias posibilidades que nos ofrece esta aplicación. Lo primero de todo que debemos destacar de Viber, es que se trata de una aplicación ideada para dispositivos móviles de última generación, que facilita enviar mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas a otras personas que lo tengan instalado, de una forma eficaz y rápida.

La gran ventaja, frente a otras aplicaciones que tienen ciertos límites y restricciones, es que se realiza de forma totalmente gratis a todo el planeta. Ya tengamos la WiFi conectada o mediante tecnologías 4G o inferior, es posible ponerse en contacto con prácticamente cualquier número telefónico de todo el planeta. Su versatilidad, hace que Viber, logre funcionar con la gran mayoría de los smartphone del mercado. Desde el iPhone de última generación al smartphone Android o BlackBerry con sistema operativo que permita correr la última versión en el mercado de Viber.

Gran calidad de servicio

Una de las ventajas principales que ofrece esta aplicación, es que a pesar de ser gratuita, no presenta publicidad invasiva a los usuarios, tal como sí hacen otras aplicaciones del mercado. Además, actualmente por la calidad de su servicio y por las amplias prestaciones que ofrece, se convierte en una excelente opción frente a Skype o al WhatsApp, los principales gigantes que copan un mayor número de usuarios.

¿Cómo usar Viber?

Disfrutar de esta aplicación es realmente sencillo. Solo es suficiente para usar Viber, utilizar un número de teléfono emisor de la comunicación y el del receptor de los mensajes o llamada. Una vez que hemos descargado la aplicación, se recibe un mensaje con un código para poder acceder a ella. Al darle conformidad al servicio, se comprueba quién es el titular del número indicado. De esta manera Viber identifica al propietario de ese número. Se obtiene un identificador único de usuario, con lo que puede comenzar a disfrutar de la aplicación.

Si decidimos usar Viber, rápidamente comprobaremos cómo es muy sencillo enviar archivos multimedia de gran tamaño, de una forma rápida y sencilla. Archivos tales como las típicas pistas de voz o de audio, fotos, de audio, o videos de cierta extensión. Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de realizar amplios grupos de usuarios de hasta cien personas, algo interesante para muchas empresas que cuentan con amplias plantillas de trabajadores, y que buscan una manera fácil de contactar con ellos de manera simultánea.

Tener como opción la aplicación de Viber, frente a otros programas más conocidos, es una buena idea para aquellas personas que valoran la calidad del servicio y las enormes ventajas que ofrece una aplicación gratuita sin publicidad. Viber poco a poco va acaparando un mercado, donde se intenta atraer a aquellos usuarios que quieren una App alternativa a la más usada y habitual de WhatsApp.

Veronica S.