Leonardo DiCaprio emprende junto a Al Gore y TED una nueva lucha contra el cambio climático

Leonardo DiCaprio emprende junto a Al Gore y TED una nueva lucha contra el cambio climático

Leonardo DiCaprio emprende junto a Al Gore y TED una nueva lucha contra el cambio climático

Leonardo DiCaprio se ha convertido, sin duda, en una de las principales celebridades que lucha contra el cambio climático. Sus intervenciones en la ONU y en los medios de comunicación han sido muy aplaudidas por las organizaciones de preservación del medio ambiente y sus documentales han ayudado a despertar muchas conciencias. Ahora, junto al exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, afronta un nuevo desafío.

Countdown: la iniciativa a través de TED para reducir las emisiones de CO2

Countdown es el nombre de la iniciativa emprendida por Leonardo DiCaprio y Al Gore. Esta tiene por objetivo lograr los suficientes apoyos como para lograr que las emisiones de dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global y del efecto invernadero, lleguen a cero durante las próximas décadas. La entidad responsable de su organización es la plataforma de conferencias TED.

Chris Anderson, presidente de TED, y Christiana Figueres, antigua jefa de medio ambiente de la ONU, fueron dos de los responsables de presentar el proyecto al mundo en la ciudad de Nueva York. Ellos afirmaron que el objetivo de la iniciativa es identificar las soluciones más adecuadas y, después, darlas a conocer en todo el mundo y ponerlas en funcionamiento.

Otras personalidades que apoyan la iniciativa

Julia Louis-Dreyfus (‘Seinfeld’, ‘Saturday Night Live’) y Joaquin Phoenix (‘Joker’, ‘Gladiator’) son otros actores que se han sumado a la propuesta. Ellos mismos afirman que, si no se consiguen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la tasa de huella de carbono neta de cero para 2050, difícilmente habrá vuelta atrás. La salud de las celebridades y de la población en general está en grave riesgo.

Antonio Guterres, actual secretario general de Naciones Unidas, y Hoesung Lee, presidente del Panel Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático, se han sumado a la propuesta de Leonardo DiCaprio y Al Gore junto a TED para luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

Todas las sugerencias enviadas serán analizadas y, posteriormente, debatidas en la gran cumbre de Bergen, Noruega, que se celebrará en octubre de 2020. Esta será transmitida en directo por la plataforma de conferencias TED, tal y como fue anunciado en el comunicado oficial que dio vida a la iniciativa.

Este es un proyecto de los más de 500 que se estima que Leonardo DiCaprio y sus organizaciones llevan hacia delante respecto a la lucha contra el cambio climático. Arnold Schwarzenegger, que no ha confirmado que vaya a participar directamente en esta, colabora con él en aquellos que hacen referencia a la descarbonización del planeta. Sin duda, la auténtica prioridad del ser humano.

venran47